Vestidos como vigilantes intentaron robar cajero en Santo Tomás: ¡Los capturaron y quedaron en libertad!
El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.
Hasta en cámaras de seguridad quedaron grabados cinco presuntos ladrones que el pasado fin de semana intentaron robar más de 400 millones de pesos que se encontraban al interior de un cajero automático de Bancolombia, ubicado en la estación de servicio San Benito, ubicada en la calle 13 número 11-47, en el municipio de Santo Tomás.
En el video se observa cómo varios sujetos, uno de ellos disfrazado con overol de vigilante, llegan al cajero en motos y al ingresar no se quitan los cascos. A los pocos minutos apareció una camioneta negra en la que se ve al supuesto vigilante abrir la puerta.
Posteriormente, se observa cuando todos los sospechosos se dan rápidamente a la huida en las motos y en el vehículo, al cual se le cayó la placa que terminó siendo falsa.
Los presuntos ladrones emprendieron la huida de forma repentina porque notaron que a la estación de gasolina llegaron patrullas de la Policía de Tránsito y Transporte. Uno de los trabajadores de la estación recogió la placa falsa que quedó tirada en el piso y se la entregó a uno de los policías.
Tras una búsqueda, con apoyo del helicóptero ‘Halcón’, ubicaron a los presuntos ladrones escondidos en una finca en la trocha Conejo, a 15 kilómetros del lugar donde intentaron presuntamente cometer el hurto.
Los cinco capturados fueron llevados a la URI de la Fiscalía por hurto en grado de tentativa, falsedad marcaria y daño en bien ajeno. Sin embargo, lo curioso del caso es que quedaron en libertad por orden del fiscal que asumió el caso ya que ni siquiera los presentó ante un juez de control de garantías. El representante del ente acusador, según se logró establecer, aplicó en este caso la Ley 1826, relacionado con el Nuevo Procedimiento Penal Abriaviado, que suprime las audiencias ante un juez de control de garantías. Además basado que como no presentan antecedentes penales y se allanaron a los cargos ante el fiscal fueron dejados en libertad.